Sahonero renuncia al Sedes y advierte que La Paz «está en peligro»

El galeno fue ratificado hace apenas tres días por la ministra de Salud, Eidy Roca.
viernes, 19 de junio de 2020 · 18:15

Página Siete Digital / La Paz

René Sahonero presentó su renuncia a la dirección del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz pese a que el galeno fue ratificado hace apenas tres días por la ministra de Salud, Eidy Roca.

“A partir de la fecha estoy presentando mi renuncia al nombramiento que me hizo la señora ministra (Eidy Roca) y agradezco su confianza”, dijo Sahonero hace instantes.

La exautoridad en salud manifestó su preocupación por la situación sanitaria que atraviesa el departamento a causa del coronavirus; sostuvo que La Paz “está en peligro”.

“Creo que La Paz necesita otra cosa. La Paz está en peligro, no se está sacando muestras, no se está haciendo seguimiento, los hospitales no están cubiertos, no se tiene dónde llevar los pacientes, las UTI están cubiertas; hay un desfase total en este momento”, advirtió.

Reveló además que el edificio de la instancia departamental en salud se encuentra contaminado y que no se están realizando las labores de contención del vector necesarias.

“Esta intervenido el Sedes por gente que ni siquiera funcionaria en salud, incluso el edificio está contaminado, hay personal (que dio) positivo a Covid-19. Hay pacientes que llaman a instituciones, no se hace el trabajo de contención”, lamentó Sahonero.

René Sahonero renunció al Sedes de La Paz a tres días de volver a fungir en ese cargo, luego que la Gobernación paceña lo destituyera y ponga a Eberth Osco en su reemplazo.+

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

91
24