Alcaldía paceña pide cancelar el permiso de salida de personas en fin de semana

El Gobierno Municipal toma previsiones para un posible retorno a una cuarentena rígida, “hay que tener el sistema de Salud en buenas condiciones”, dijo el burgomaestre.
martes, 2 de junio de 2020 · 14:17

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó este martes que se pidió al Gobierno central que se cancele el permiso de salida de personas los fines de semana, debido a que esa flexibilización podría tener consecuencias, como el contagio de los niños.

Desde el lunes rige en varias regiones del país la cuarentena dinámica y en ese marco, el Gobierno aprobó la salida de niños, adultos mayores y personas en general los sábados y domingos por la mañana. Estos pueden circular cinco cuadras a la redonda de sus domicilios.

“Hemos pedido que se suspenda la autorización para que las personas salgan (el fin de semana), es una decisión equivocada que puede traer consecuencias por el contagio a los niños que saldrán, será difícil de controlar”, indicó Revilla.

El Alcalde insistió en que la “gente es irresponsable, lo tomará como un día del peatón y tenemos varios vehículos con autorización que circulan, por eso vamos a pedir que se suspenda”.

Además expresó su preocupación por el ascenso en cuanto a número de contagios en La Paz, pero explicó que no se deben a la flexibilización de la cuarentena, sino a que son procesos anteriores que se vienen manifestándose en estas jornadas.

Ante ello, dijo que se debe tomar previsiones, como “tener el sistema de Salud en buenas condiciones y volver a la cuarentena rígida si es que hubiera riesgo de colapso del sistema sanitario. Eso lo vamos a conocer en esta semana”.

La autoridad municipal recordó que los ciudadanos fueron quienes pidieron una cuarentena flexibilizada, lo que es entendible por el factor económico, pero si las personas incumplen con las medidas de bioseguridad se tendrá que volver a un aislamiento rígido, advirtió.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

107
25