Arias señala que no habrá vuelos a Santa Cruz y Beni por cuarentena y encapsulamiento

La autoridad de la cartera de Obras Públicas señaló que los protocolos para viaje en avión comienzan desde que uno sube al motorizado que lo transporte a la terminal aérea.
martes, 2 de junio de 2020 · 12:48

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anunció este martes que los vuelos nacionales no saldrán a los departamentos de Santa Cruz y Beni, debido a la situación de emergencia por coronavirus que se vive en dichas regiones que son las de mayor prevalencia de casos.

Durante un simulacro de los protocolos para viajes a implementar en el Aeropuerto Internacional de El Alto, la autoridad detalló que los viajes a estos departamentos están suspendidos temporalmente, ya que la ciudad de Trinidad fue encapsulada la pasada jornada y Santa Cruz mantiene la cuarentena rígida para paliar el avance de la pandemia.

“Está de hecho que no vamos a hacer vuelos a Trinidad ni a Santa Cruz porque (en Santa Cruz) están en cuarentena y (en Trinidad) están encapsulados”, informó Arias.

Del mismo modo, señaló que los protocolos asumidos para retomar los vuelos inicia desde el servicio de transporte a la terminal aérea, donde los motorizados cumplen ya con las medidas de bioseguridad requeridas para evitar contagios.

Posteriormente, al llegar al aeropuerto, las despedidas de los familiares ya no serán al interior de la infraestructura, y sólo las personas con boleto de avión podrán ingresar a la misma.

“Las medidas de seguridad empiezan desde que usted suba al aeropuerto y hasta que llegue. Cuando usted llega acá no puede entrar más que el pasajero; sus familiares se quedan aquí afuera (del aeropuerto) aquí es la despedida”, explicó Arias, mientras daba una demostración.

Al ingresar al aeropuerto, los controles serán hechos con una cámara que detecta la temperatura de las personas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

68
5