Choferes proponen aumentar número de minibuses del 40% al 60% en La Paz

Señalan que el propósito es evitar aglomeraciones. En El Alto se anuncia incremento de motorizados.
martes, 2 de junio de 2020 · 20:11

Página Siete Digital

La Federación Departamental de Choferes 1 de Mayo de La Paz propuso el martes aumentar el número de minibuses y micros en la ciudad de La Paz del 40%, que desde el lunes  reanudaron sus servicios, al 60% con el propósito de que los usuarios no se aglomeren a los motorizados que en ciertas horas del día escasean.

El propósito es aumentar hasta “un 60% (de vehículos en las calles) en coordinación con las alcaldías de La Paz y El Alto para no tener tanta gente esperando en las paradas y evitar la aglomeración”, cuando aparecen minibuses y micros, sostuvo a radio Panamericana el dirigente de la Departamental de Choferes, Rubén Sánchez.

Explicó que hasta ahora en las dos ciudades circula de 40% de los motorizados del transporte público y aseguró que este porcentaje de vehículos no es suficiente para la gente que exige trasladarse de una zona a otra.

También aseguró que los motorizados que comenzaron a trabajar, después de la cuarentena total, no prestan al cien por ciento de su capacidad porque solo transportan la mitad de los pasajeros y la otra mitad de los asientos permanecen vacíos, por un tema de distanciamiento social.

Sobre el particular la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, anunció a través  de la red Unitel que la “subsiguiente semana” el porcentaje de motorizados que opera en esa ciudad, desde la semana anterior, aumentará del 40% al 50%, en respuesta a la demanda de la población que necesita más motorizados para transportase.

El dirigente Sánchez advirtió que no está en los planes de su sector incrementar los pasajes de minibuses y micros, pues mucha gente por ahora está en dificultades para cubrir sus principales necesidades como la alimentación.

Informó que algunos choferes afiliados a la Federación Departamental de Choferes 1 de Mayo de La Paz cometen infracciones como la falta de insumos para mantener desinfectados los vehículos, uso de barbijos, entre otros. Anunció que estos conductores serán sancionados de manera interna y en los casos extremos serán expulsados de los sindicatos a los pertenecen porque ponen en riesgo la salud de las personas.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

62
11