Cuatro pasajeros con Covid mintieron para volar en BOA

martes, 2 de junio de 2020 · 00:00

Carlos Quisbert  / La Paz

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó que cuatro pasajeros que salieron de Beni en un vuelo solidario de BOA  mintieron para subir al avión y viajar a Cochabamba y La Paz. Las cuatro personas, tres miembros de una familia, con Covid  se automedicaban.

“No sólo han mentido, pusieron en riesgo a la población que ha tenido contacto con ellos”, afirmó  anoche Arias, quien junto al director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, René Sahonero, dieron los detalles sobre los cuatro casos.

Según el reporte, el 29 de mayo, en el vuelo de BOA número 2445, que partió a las 13:30 y cumplió la ruta Trinidad-Cochabamba-La Paz-Cochabamba, cuatro personas mintieron en sus declaraciones juradas  al negar que tenían coronavirus. 

Una mujer de la tercera edad se quedó en Cochabamba y una familia (padre, madre e hija) llegaron a La Paz. Arias dijo que en el caso de la familia, incluso frente a los médicos, los adultos negaron tener síntomas, pero horas más tarde tuvieron que ser internados: el padre en terapia intermedia en el Hospital de La Portada, la madre y su niña en el Hospital del Norte de El Alto.

 La mujer que se quedó en Cochabamba acudió a un centro médico por dolores intestinales, pero se confirmó que  tenía síntomas de coronavirus y pidieron su internación. Sin embargo, ella se salió del hospital.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
60
12