Cuatro pasajeros con Covid mintieron para volar en BOA

martes, 2 de junio de 2020 · 00:00

Carlos Quisbert  / La Paz

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó que cuatro pasajeros que salieron de Beni en un vuelo solidario de BOA  mintieron para subir al avión y viajar a Cochabamba y La Paz. Las cuatro personas, tres miembros de una familia, con Covid  se automedicaban.

“No sólo han mentido, pusieron en riesgo a la población que ha tenido contacto con ellos”, afirmó  anoche Arias, quien junto al director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, René Sahonero, dieron los detalles sobre los cuatro casos.

Según el reporte, el 29 de mayo, en el vuelo de BOA número 2445, que partió a las 13:30 y cumplió la ruta Trinidad-Cochabamba-La Paz-Cochabamba, cuatro personas mintieron en sus declaraciones juradas  al negar que tenían coronavirus. 

Una mujer de la tercera edad se quedó en Cochabamba y una familia (padre, madre e hija) llegaron a La Paz. Arias dijo que en el caso de la familia, incluso frente a los médicos, los adultos negaron tener síntomas, pero horas más tarde tuvieron que ser internados: el padre en terapia intermedia en el Hospital de La Portada, la madre y su niña en el Hospital del Norte de El Alto.

 La mujer que se quedó en Cochabamba acudió a un centro médico por dolores intestinales, pero se confirmó que  tenía síntomas de coronavirus y pidieron su internación. Sin embargo, ella se salió del hospital.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
149
105