Detienen a tres personas que vendían certificados médicos

En Cochabamba, la Policía los sorprendió en la Terminal de Buses.
martes, 2 de junio de 2020 · 18:07

Página Siete Digital

Efectivos de la Policía de Cochabamba detuvieron a tres personas que vendían certificados médicos en la terminal de esa ciudad, para que los viajeros presenten esos documentos, que decían que no tenían sintomatología de coronavirus, todo con tal de pasar los protocolos de bioseguridad.

“En la Terminal de Buses estaban vendiendo certificados médicos por un costo de 60 bolivianos, los que entregaban sin la revisión médica a los viajantes”, dijo la portavoz de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, la capitana Rocío Olivera.

Además, informó que en esa certificación se constataba que el viajero no contaba con ninguna patología de base ni Covid-19. "Personal de Tránsito, junto a efectivos del Comando Departamental, se constituyeron a la avenida Ayacucho, donde encuentran a tres personas sospechosas con ocho certificados médicos los que estaban vendido a 60 bolivianos”, explicó.

En el operativo se decomisaron ocho certificados de salud firmados, además de dinero, celulares y carnet de profesional del Colegio de Odontólogos de una de las personas que fue detenida en el momento de la venta de estos documentos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

63
1