Forman comisión para investigar corrupción en el Sedes paceño

El director técnico René Sahonero recibió el respaldo y tiene la misión de transparentar al Servicio de Salud.
martes, 2 de junio de 2020 · 12:30

Página Siete Digital / La Paz

La Asamblea Legislativa de La Paz conformó una comisión multipartidaria que se encargará de investigar los supuestos actos de corrupción en el Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes), en el que se expresó el respaldo para el director técnico René Sahonero.

“Esta comisión respalda a (René) Sahonero, que éste realice su labor de transparentar el Sedes, nosotros, como comisión investigadora, lo hemos pedido públicamente. Solicitaremos a la Contraloría, a la Fiscalía y al Ministerio de (Justicia y) Transparencia que pueda coadyuvar en la resolución de estos hechos irregulares como son las dobles planillas”, dijo Elizabeth Morales, vicepresidenta de la comisión.

Morales señaló que antes ya trabajaron en la fiscalización y se encontraron algunos antecedentes de manejos irregulares por parte de un funcionario público que fue interpelado.

“Se solicitó al gobernador Félix Patzi que (el funcionario) sea destituido y procesado de acuerdo con las norma y no hizo caso. Luego fue encontrado en flagrancia con dobles planillas y cobros irregulares a una cuenta particular, por lo que está detenido con proceso abierto”, señaló.

La vicepresidenta de la comisión, añadió que a pesar de la detención del funcionario los casos no cesaron, hubo un mal manejo y personas que contribuyeron a estos delitos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

63
1