Iglesia aclara que no se celebrarán prestes, bautizos o matrimonios

Autoridades religiosas señalan que estas celebraciones implican un mayor aforo de personas. Piden prestar atención a las curvas de contagio.
martes, 2 de junio de 2020 · 09:57

Página Siete Digital / La Paz

Vuelven las celebraciones de misas en las iglesias; sin embargo, éstas serán reducidas a un 30% de su capacidad para evitar contagios de coronavirus.

El vocero de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), José Fuentes, informó este martes que, si bien las ceremonias religiosas serán reanudadas en parcialidad, la gente debe estar pendiente de la curva de contagios de Covid-19, misma que continúa en ascenso.

Añadió que por el momento no podrán ser festejados los matrimonios, prestes ni bautizos, debido a que las mismas implican una mayor concentración de personas.

"Estamos sugiriendo estar atentos a la curva de los contagios, porque mientras sea ascendente realmente debemos continuar teniendo las celebraciones (de misas) a nivel de los medios de comunicación (…). Y no hace uso de fin de semana para estas celebraciones de basta aglomeración, como prestes, bautizos, matrimonios” dijo Fuentes a Unitel. 

El vocero de la CEB resaltó que al momento de comulgar, las personas recibirán la hostia en la mano y no así directamente en la boca. 

El pasado jueves, el Gobierno central promulgó el DS 4245, para la flexibilización de la cuarentena. Esta norma dispone en el parágrafo V del Art. 3 que permite que se efectúen “los actos y ceremonias religiosas con un máximo del treinta por ciento (30%) de aforo del lugar donde se desarrollen, garantizando el cumplimiento del distanciamiento físico, uso de barbijo y otras medidas de bioseguridad necesarias para evitar aglomeraciones y el contagio del coronavirus”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
14