Jefa de prensa de BTV Santa Cruz renuncia por falta de medidas de bioseguridad

La federación de la prensa cruceña denunció que los empleados de la estatal compran con sus recursos los implementos de bioseguridad para cumplir su trabajo.
martes, 2 de junio de 2020 · 18:44

Página Siete Digital

La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz (Fstpsc) confirmó este martes la renuncia de la jefa de prensa de BTV, Judith Prada. Se sabe que la decisión se debe a la falta de condiciones logísticas y de seguridad social que atraviesan los trabajadores, por el riesgo de contagio de coronavirus.

“Esta situación que lleva a la renuncia de un jefe de prensa nos deja una preocupación ante posibles contagios de Covid-19 en el interior del canal estatal”, comunicó la federación.

Además, denunció que los trabajadores de BTV compran todos los elementos de bioseguridad con sus propios recursos, para precautelar su salud.

La Fstpsc comunicó que los trabajadores del medio estatal enfrentan difíciles condiciones de trabajo, al tomar en cuenta la pandemia y el riesgo constante que implica para los trabajadores de la información salir a cumplir con sus funciones.

Los asociados explicaron que es indispensable la dotación de elementos de bioseguridad: barbijos, gafas, alcohol en gel y trajes de seguridad para periodistas y camarográfos.

“Auguramos, como representantes de los trabajadores de la prensa de Santa Cruz, que nuestro canal del estado asuma con seriedad estas preocupaciones”, concluye la publicación de la Fstpsc.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

67
2