Más de 600 camiones están varados en la frontera con Chile

Transporte pesado denuncia que las largas filas de motorizados se deben a los horarios reducidos de la atención de la Aduana Nacional.
martes, 2 de junio de 2020 · 21:16

Página Siete Digital

Desde el fin de semana, 600 vehículos se encuentran varados entre la zona de Tambo Quemado y Chungará. El transporte pesado denunció que estas largas filas de motorizados se deben al retraso en los horarios reducidos de la atención de la Aduana Nacional.

El representante del transporte pesado internacional, Gustavo Rivadeneira, manifestó que el sector está preocupado por perjuicio que vive el sector de transporte de carga debido al acortamiento horarios por la cuarentena, pues la atención es de 8:00 a 13:00. Sin embargo, aclaró, que la Aduana Chilena atiende 12 horas diarias.

“Nuestro país ha restringido el horario de 8:00 a 13:00 y esto ha resultado un perjuicio para el sector del transporte de cargas y para el comercio exterior, porque nosotros traemos las exportaciones y las importaciones que genera nuestro país. El problema se debe a una mala coordinación de la Aduana Nacional con su similar de Chile”, lamentó Rivadeneira.

El sector pide la atención en horario regular para evitar perjuicios y congestionamientos. “El clima afecta, el fin de semana nevó y la parte operativa y mecánica de los camiones sufren problemas mecánicos debido al frio, esta situación hace que nosotros generemos mayor gasto en nuestro costo operativo y también las demoras para el comercio exterior”, alertó Rivadeneira, quien sostuvo que hay vehículos varados desde el sábado.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
11