Más de 600 camiones están varados en la frontera con Chile

Transporte pesado denuncia que las largas filas de motorizados se deben a los horarios reducidos de la atención de la Aduana Nacional.
martes, 2 de junio de 2020 · 21:16

Página Siete Digital

Desde el fin de semana, 600 vehículos se encuentran varados entre la zona de Tambo Quemado y Chungará. El transporte pesado denunció que estas largas filas de motorizados se deben al retraso en los horarios reducidos de la atención de la Aduana Nacional.

El representante del transporte pesado internacional, Gustavo Rivadeneira, manifestó que el sector está preocupado por perjuicio que vive el sector de transporte de carga debido al acortamiento horarios por la cuarentena, pues la atención es de 8:00 a 13:00. Sin embargo, aclaró, que la Aduana Chilena atiende 12 horas diarias.

“Nuestro país ha restringido el horario de 8:00 a 13:00 y esto ha resultado un perjuicio para el sector del transporte de cargas y para el comercio exterior, porque nosotros traemos las exportaciones y las importaciones que genera nuestro país. El problema se debe a una mala coordinación de la Aduana Nacional con su similar de Chile”, lamentó Rivadeneira.

El sector pide la atención en horario regular para evitar perjuicios y congestionamientos. “El clima afecta, el fin de semana nevó y la parte operativa y mecánica de los camiones sufren problemas mecánicos debido al frio, esta situación hace que nosotros generemos mayor gasto en nuestro costo operativo y también las demoras para el comercio exterior”, alertó Rivadeneira, quien sostuvo que hay vehículos varados desde el sábado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
104

Otras Noticias