Santa Cruz llega a 7.235 casos positivos de Covid-19

El Sedes destacó que hubo 155 recuperados, con lo que el total llega a 843 personas que superaron el mal.
martes, 2 de junio de 2020 · 22:07

Página Siete Digital

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó que este martes se reportaron 217 nuevos casos de coronavirus, con esta cifra el total de infectados asciende a 7.235. El funcionario destacó que se registraron 155 recuperados, con lo que el total llega a 843 que superaron la enfermedad.

Ríos informó que hubo 20 fallecidos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, para un total de 184 bajas por el coronavirus. El director del servicio aclaró que sólo seis corresponden al registro de este martes, ya que los otros son una "actualización" de las provincias.

“Hay muchas razones (por las que se ha registrado esa cifra), porque no habían entregado sus reportes respectivos y además porque los resultados de laboratorio salían tardíamente y las personas ya habían fallecido”, explicó.

Los datos por municipios muestran que de estos nuevos infectados, 132 corresponden a Santa Cruz de la Sierra; 34 a Montero; nueve a La Guardia; ocho a Colpa Bélgica; siete a San José; cinco a San Juan y cuatro a Yapacaní, mientras que El Torno, Mineros, San Julián y Warnes registran tres casos cada uno; Camiri, dos; y Concepción, Fernández Alonso, Porongo y San Ignacio de a uno.

Del total del día, 39 son mayores de 60 años y nueve contagiados son menores de 15 años.

El director del Sedes destacó que esta jornada se abrió un nuevo centro de aislamiento, llamado Centro Municipal Autonomía, ubicado en el Distrito 10 de la capital oriental, y tiene capacidad de 33 camas.

Además, mañana se recibirá al primer paciente con coronavirus en el hospital de Montero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
95