2.200 militares y voluntarios participan del rastrillaje masivo en Santa Cruz

Este sábado se inició el rastrillaje para detectar nuevos casos de Covid-19. Santa Cruz es la región más golpeada por la pandemia con 13.539 casos confirmados.
sábado, 20 de junio de 2020 · 16:28

ABI

El ministro de Defensa, Fernando López, informó que 2.200 efectivos de las Fuerzas Armadas y voluntarios participan del rastrillaje domiciliario masivo, que inició este sábado en la ciudad de Santa Cruz para detectar nuevos casos de COVID-19.

Están participando "1.100 efectivos de las FFAA y 1.100 voluntarios, son (en total) 2.200, esto es una maravilla, (además) han dividido la ciudad de tal manera que, en 14 días, en un recorrido por distritos, se vaya haciendo este rastrillaje, me parece que es lo óptimo, han hecho una planificación al detalle", destacó.

Santa Cruz es la región más poblada de Bolivia y también la más golpeada por la pandemia del coronavirus COVID-19, con 13.539 casos confirmados hasta ayer a nivel departamental.

Por eso "me parece que para una ciudad tan grande es excepcional lo que se ha planificado, es lo que se tendría que haber hecho (...) después de la experiencia del Beni y Pando. Por lo tanto, lo que yo recomiendo en términos de eficiencia es que esto sea constante, hoy es el primer día y están todos, pero esto tiene que ocurrir durante los 14 días con el mismo entusiasmo, la misma técnica y todo", sostuvo.

Para ello -según el Ministro- está la Octava División, que debe controlar que todo salga "perfecto" en el operativo durante todos los días y cada noche se tiene que brindar un informe sobre la cantidad de domicilios visitados y cuántos nuevos pacientes fueron trasladados a centros de recuperación.

Pues "la clave del éxito es tener la mayor cantidad de positivos (a COVID-19) en centros de recuperación y estamos apuntando a eso", concluyó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas