Abandonan a un recién nacido en un contenedor de basura en La Paz

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía paceña informó que con este caso ya suman cinco abandonos de bebés en lo que va del año.
sábado, 20 de junio de 2020 · 19:46

Página Siete Digital / La Paz

Samuel Ángel, un bebé de apenas tres horas de nacido fue abandonado en un contenedor de basura en la zona El Tejar de la ciudad de La Paz; el recién nacido se encontraba envuelto en una chompa negra y en una bolsa blanca. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía paceña informó hoy sábado que con este caso ya suman cinco abandonos de bebés en lo que va del año.

“Le hemos puesto un nombre convencional y es Samuel Ángel. Tiene tres kilos de peso y una talla de 49 centímetros; según la primera evaluación médica, está sano, se le ha colocado la primera vacuna de recién nacido y se le ha otorgado el carnet de vacuna y ha sido trasladado al Hospital del Niño”, explicó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

La autoridad indicó que el rescate de Samuel Ángel se realizó el jueves luego del reporte de efectivos policiales a la Línea 156. En cumpliendo del Código Niño, Niña, Adolescente y para precautelar el derecho a la familia que tiene el menor, la Defensoría publicó por redes sociales la fotografía del recién nacido y se espera que los padres o familia ampliada, lo recojan.

Tras esta valoración médica, un juez determinará el traslado del menor a un albergue municipal o a una casa de acogida, dependiente de la Gobernación del departamento.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas