Cerca de 12.000 transportistas de Tarija solicitan bono por la cuarentena

"Estamos pidiendo un bono de unos 500 bolivianos porque no podemos salir a trabajar hace tres meses por la cuarentena", dijo el ejecutivo del transporte sindicalizado 15 de Abril.
sábado, 20 de junio de 2020 · 16:37

ABI

El ejecutivo del transporte sindicalizado 15 de Abril, Damián Castillo, informó el sábado que cerca de 12.000 transportistas, entre sindicalizados y libres, esperan que la Gobernación pueda dotarles de algún bono para seguir acatando la cuarentena, dictada para contener el COVID-19 en el sur del país.

"Nosotros somos cerca de 7.000 el transporte sindicalizado e incluido los libres estamos llegando a los 11.000 a 12.000 y para todos estamos pidiendo un bono de unos 500 bolivianos porque no podemos salir a trabajar hace tres meses por la cuarentena", informó a la ABI.

Acotó que como sector acatarán el encapsulamiento determinado por el Comité de Operaciones de Emergencias Departamental a partir del 22 de junio por siete días, pero eso no implica que dejen de lado su pliego petitorio a las autoridades.

"Seguimos con nuestra posición, estamos pidiendo (también) que nos condonen el tema de los impuestos el municipio, se condone los patentes que se pagan anualmente, estamos pidiendo que no se cobre los alquileres de las oficinas de la terminal, el tema de los impuestos nacionales que nos condonen y el diferimiento del pago de los créditos", detalló.

Apuntó que muchos de su sector ya no tienen recursos para seguir aguantando la cuarentena, sin embargo, son conscientes también de la gravedad del COVID-19.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

2
1