Expulsan de su domicilio a joven con síntomas

sábado, 20 de junio de 2020 · 00:01

Página Siete  / La Paz

José Luis Ríos, director de Salud del municipio de El Alto, informó que  la comuna  auxilió ayer  a una joven madre  con sospecha de Covid-19 y su bebé, quienes fueron expulsados de su casa por los vecinos. Ambos fueron trasladados a un centro de salud para recibir la atención respectiva.

“Hoy  (ayer) una joven madre con su niño, ha sido amenazada, ha sido expulsada de su domicilio y prácticamente a través de nuestra Unidad de Emergencias con nuestro SUMA, hemos acudido a su auxilio”, explicó José Luis Ríos, director de Salud del municipio alteño. 

“La llevamos  a un Centro de Salud para que ella pueda recibir la atención necesaria y más aún cuando su hijito se encuentra delicado de salud”, sostuvo la autoridad municipal.

Ríos explicó que  se esperan los resultados del análisis de  la prueba  de Covid-19 de la persona auxiliada. Pidió además tolerancia a la población con las personas con coronavirus y síntomas de la enfermedad.

Ríos  indicó  que los alteños se caracterizan por ser hospitalarios y ayudar a los demás. 

La autoridad municipal   informó que durante la implementación de cordones sanitarios en los distritos 1 y 2,  las brigadas detectaron  26 personas sospechosos de Covid-19. 

“Hemos trabajado en cuatro planes dentro de dos zonas amplias de nuestra ciudad, una es Ciudad Satélite y otra en el Distrito 2 en la zona de Oro Negro”, explicó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
3
102