Fallece el corresponsal de Radio Panamericana en Llallagua con síntomas de Covid

Jaime Arósqueta perdió la vida en la ciudad de Cochabamba, bajo sospecha de estar afectado por el virus. 
sábado, 20 de junio de 2020 · 16:24

Página Siete Digital / LaPaz

Jaime Arósqueta, corresponsal de radio Panamericana en el norte de Potosí, falleció la jornada de hoy, sábado, bajo sospecha de haber contraído coronavirus. El reportero desempeñaba su labor en el municipio de Llallagua, el más afectado por la enfermedad en esa región del país. 

“El amigo y compañero Jaime Arósqueta contrajo la enfermedad en Llallagua, en cumplimiento de sus funciones de prensa y fue trasladado de emergencia a Cochabamba”, indica una nota de prensa, según Los Tiempos.

Con base en un informe brindado por el coordinador de la Red de Servicios de Salud de Uncía a El Potosí, Arósqueta perdió la vida en la ciudad de Cochabamba, bajo sospecha de estar afectado por el virus. 

El corresponsal desempeñaba funciones en radio Panamericana, medio por el cual brindaba información al país sobre los hechos que acontecían en el norte de Potosí. Organizaciones sociales y la población, lamentan su deceso.

Hasta la fecha a nivel nacional se reporta más de un centenar de periodistas contagiados y al menos tres fallecieron desde el 24 de mayo por el coronavirus.

El periodismo es uno de los gremios más afectados, debido a que se encuentra en la primera línea frente a la enfermedad, junto con el personal en salud y las fuerzas del orden.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

89
138