Ministra Roca entrega equipamiento médico en Potosí

La autoridad dijo que no le alegra entregar camas de UTI porque serán usada en pacientes que lleguen casi en estado de agonía.
sábado, 20 de junio de 2020 · 16:00

Página Siete Digital

La ministra de Salud, Eidy Roca, aseguró este sábado que no le gusta entregar camas para las unidades de terapia intensiva porque en éstas se atiende a pacientes en estado crítico.

“Para mí no es una alegría entregar camas de terapia intensiva (…), porque una cama significa una persona que llega en condición critica y tiene pocas condiciones de vivir (…), significa casi un estado de agonía”, declaró la Ministra, durante el acto de entrega de respiradores en Potosí.

Entre el material entregado figura cinco camas de terapia intensiva, 20 de hospitalización, bombas de infusión, gasómetros y otros implementos para que funcione el equipo de terapia intensiva cuando se reciba a un paciente, afirmó Roca, quien agregó que la próxima semana llegará un segundo lote de equipamiento para ese departamento.

En este sector del país, según el reporte de epidemiología más reciente, los casos de Covid-19 llegaron a 407 positivos y 10 personas fallecidas.

La autoridad también pidió a las personas que se recuperaron que donen plasma para ayudar a que más bolivianos se recuperen.

“Cuando donen, piensen en la persona que va recibirlo, hagan una oración y digan 'que este plasma sirva para salvar a esa persona que no conozco'”, manifesttó la autoridad.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas