Misicuni en emergencia, desmiente a Murillo y rechaza presencia militar

Según el Gobierno los militares fueron trasladados al lugar debido a que llegó un informe que advertía que la represa de Misicuni sería atacada, ya que el MAS estaría gestando un "golpe de Estado".
sábado, 20 de junio de 2020 · 19:24

Página Siete Digital  

La Subcentral Norte y la Central Regional Campesina de Misicuni este sábado se declararon en estado de emergencia por la llegada de militares a la represa del mismo nombre, además rechazaron las declaraciones del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien anunció que se pretende realizar atentados terroristas en el sector, en el marco de presuntas actividades orientadas a dar un “golpe de Estado”.

A través de un voto resolutivo firmado este sábado por los 30 sindicatos, y las organizaciones campesinas y sociales de Misicuni, se resolvió: “Los militares y policías son los que propagan la enfermedad, por esa razón no permitimos el ingreso (…). El informe del señor Arturo Murillo, nos menciona como terroristas a los comunarios de Misicuni, lo cual desmentimos. Como comunarios somos centinelas y guardianes de todos nuestros proyecto, como ser la represa Misicuni y la antena telefónica, lo cual nos ha costado años en construir en nuestro lugar”, dio lectura uno de los representantes.

Asimismo, indicaron que Murillo está intentando confrontar a los bolivianos, por lo que se declararon en “estado de emergencia”.

En horas de la mañana llegó hasta el lugar un contingente militar, el mismo que fue interceptado por comunarios que señalaron que el ingreso de los efectivos no fue coordinado con las autoridades del lugar.  

Según Murillo, los militares fueron trasladados en horas de la mañana debido a que le llegó un informe que advertía que la represa sería atacada, ya que el Movimiento Al Socialismo gesta un supuesto "golpe de Estado", además lanzó una advertencia, indicando: “Si tocan a un soldado o policía nuestro, no se quejen de las consecuencias”.

Lo que fue respondido por las autoridades, dirigentes y comunarios de Misicuni, que a través de su voto resolutivo indicaron que ellos son los primeros interesados y “guardianes” de la represa, que les costó lograr para el lugar, por lo que descartaron que se esté planeando algún atentado. 

Lea el voto resolutivo de la Central Regional Campesina de Misicuni: 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

23
39