Murió otro recluso infectado con Covid, suman 15 en Palmasola

A inicios de este mes los contagios dentro de Palmasola superaban el medio centenar.  
sábado, 20 de junio de 2020 · 21:15

Página Siete Digital / La Paz

Mario S., recluso de la cárcel de Palmasola, falleció este sábado infectado con coronavirus, con él suben a 15 los decesos de privados de libertad en el penal cruceño. Informó el representante de la Defensoría del Pueblo en Santa Cruz, Brayan Tintaya.

Son 15 los decesos de reos del recinto penitenciario de Santa Cruz, desde el inicio de la pandemia. Además se reportan 70 casos sospechosos que permanecen aislados en la guardería del penal y en la “Casa Blanca” de Palmasola.

Mario S. permaneció casi un mes internado en la Caja Petrolera de Salud, y después lo retornaron a la cárcel, para aislarlo en la llamada “Casa Blanca” del penal. Sin embargo su situación empeoró.  

Uno de los internos en contacto con El Deber, manifestó que la situación al interior de Palmasola es dura a pesar de que los reclusos, por voluntad propia, decidieron declararse en cuarentena días antes de que las autoridades la decreten para toda la sociedad.

A inicios de este mes los contagios dentro de Palmasola superaban el medio centenar.  

A eso, se suma el fallecimiento de un policía que desempeñaba su labor en el penal, el efectivo de las fuerzas del orden perdió la vida a causa de la enfermedad el pasado 10 de junio.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

1
1