Personal de aseo pide ser reconocido como de «primera línea» en lucha frente al Covid

Actualmente el sector de trabajadores de aseo cuenta con al menos 15 mil trabajadores en Bolivia.
sábado, 20 de junio de 2020 · 21:17

Página Siete Digital / La Paz

Empleados de la Asociación de Trabajadores de Aseo de Bolivia piden que su sector sea considerado como parte de quienes trabajan en “primera línea” en la lucha contra el coronavirus, debido a la labor que desempeñan y al peligro al que exponen sus vidas.

Benito Condori, secretario general del personal de aseo, manifestó que ya registran varios infectados y bajas en su sector.

“En Cochabamba tenemos nueve infectados y dos bajas; en Trinidad ya hubo una baja y tenemos en Cobija infectados (…). Sobre el abandono que sufrimos, quisiera que se haga eco”, manifestó Condori a ATB.

El dirigente sostuvo que su gremio se siente “olvidado y discriminado”.

“Los trabajadores en aseo son los primeros en salir a las calles a hacer limpieza porque si no realizamos nuestro trabajo, también habría más contagios por otras enfermedades. Por esa razón hemos presentado varias veces cartas solicitando audiencias con el Gobierno, pero hasta ahora no hay respuesta”, declaró según Éxito Noticias.

Actualmente el sector de trabajadores de aseo cuenta con al menos 15 mil personas.

Solicitaron que se les dote de insumos de bioseguridad, además en ocasiones pasadas mencionaron la necesidad de contar con seguros por el riesgo que corren.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

10