Personal médico enviado por el Ministerio de Salud llega a Sucre infectado con Covid

Equipos en salud y cinco personeros dependientes de esa cartera de Estado, fueron enviados a la Capital del país para combatir el avance del coronavirus.  
sábado, 20 de junio de 2020 · 18:14

Página Siete Digital / La Paz

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Jhonny Camacho, informó en las últimas horas que tres odontólogos y dos conductores dependientes del Ministerio de Salud y que fueron enviados desde La Paz hasta Sucre para trabajar en la lucha contra el avance del coronavirus, dieron positivo a las pruebas que se les practicó en la Capital.

“El miércoles hemos tomado conocimiento de que el Ministerio de Salud había dispuesto el arribo de dos ambulancias con tres profesionales odontólogos y dos conductores”,  informó Camacho de acuerdo con Correo del Sur.

Entonces se dispuso la realización de pruebas de Covid-19 para el personal que arribó a Sucre, las mismas dieron positivo. 

”Nuestra sorpresa ha sido grande porque en los resultados de la noche, el 100% de los testeados salen confirmados para covid-19”, indicó.

El titular en Salud, remarcó  que los cinco personeros de la mencionada cartera de Estado se encuentran aislados en la Villa Boliviariana.

La autoridad del Sedes remarcó el personal aislado llegó desde La Paz, “donde hay una cantidad importante de personas infectadas”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

3
8