Rastrillaje en Santa Cruz detecta 68 infectados y casi 8 mil sospechosos de Covid

El rastrillaje realizado este sábado en un distrito de la capital cruceña, detectó casos positivos y sospechosos de tener coronavirus. 
sábado, 20 de junio de 2020 · 21:21

Página Siete Digital / La Paz

Tras llevarse a cabo el primer día del rastrillaje de casos de coronavirus en el Distrito 7 de Santa Cruz de la Sierra, el director del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), Rolando Rivera, informó que fueron encontrados un total de 68 casos positivos de Covid-19 y 7.975 sospechosos. 

“Hemos alcanzado a 39.231 personas en un promedio de 5.838 hogares (…). (Y) se encontraron (un total de) 68 casos (de coronavirus) ambulatorios”, informó Rivera a la prensa.

El director del COEM de la capital cruceña detalló además que fueron rastrilladas 32.231 personas en un total de 5.838 hogares del Distrito 7.

“Se ha clasificado de levemente sospechosos a 6.225 personas, medianamente sospechosas a 794 personas, altamente sospechosas a 956 personas, haciendo un total de 7.975 personas sospechosas de Covid-19 en un total de 1.187 hogares”, agregó.

Sobre atenciones médicas brindadas durante la jornada, Rivera detalló que se realizaron un total de 476, 230 varones y 246 mujeres; ocho personas necesitaron internación.

“Se realizaron atenciones de emergencia con internación a ocho personas, atenciones de urgencia a cuatro personas que no necesitaron internación, y se realizaron 476 atenciones médicas a personas”, subrayó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas