Santa Cruz da inicio a la "Cruzada por la vida" para detectar casos de Covid-19

Personal médico visitará al menos 45 mil viviendas para encontrar a sospechosos de estar contagiados.
sábado, 20 de junio de 2020 · 08:48

Página Siete Digital

La mañana de este sábado, autoridades y funcionarios del Gobierno Departamental de Santa Cruz y de la municipalidad capital de esa región dieron inicio al rastrillaje "Cruzada por la vida", con el que se busca detectar a las personas con síntomas de coronavirus, en un recorrido por al menos 45.000 viviendas.

"Hicimos este plan porque es demasiado urgente (ante la) escalada (de casos positivos de Covid-19), como ha sucedido en otros países y ha colapsado sus sistemas de salud, (pero) nosotros tenemos que hacer lo imposible por salvar vidas", declaró el gobernador Rubén Costas, según la estatal ABI.

La alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, afirmó que el plan tiene una responsabilidad en cada uno de los ciudadanos y que para la tarea de rastrillaje se pidió la colaboración de jóvenes voluntarios.

El cronograma de trabajo establece que las brigadas recorrerán esta jornada el distritos 7, zona de la Villa Primero de Mayo, y el distrito 8, zona del Plan 3.000, donde recorrerán 10 unidades vecinales, que son las más afectadas por la pandemia.

Se estima que el trabajo de este movimiento de brigadas se extenderá hasta el jueves 25 de junio en los distritos 4, zona El Pari, y el distrito 11, zona del centro histórico de la capital oriental.

Cada brigada está conformada por un voluntario y un militar, que visitarán los domicilios, deben mantener la distancia con los vecinos, quienes tendrán que responder un cuestionario para establecer si en su familia hay personas con síntomas de coronavirus.

Una vez identificado un caso sospechoso, la brigada debe valorar la gravedad del mismo, para dar inicio al tratamiento bajo criterio médico y, si es necesario, transferir a los pacientes a centros de recuperación o a los hospitales de segundo y tercer nivel, según la gravedad.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

10