El Alto mantendrá la cuarentena flexible desde el 23 de junio

La alcaldesa Soledad Chapetón aseguró que la urbe alteña y la ciudad de La Paz tienen características sociales diferentes.
domingo, 21 de junio de 2020 · 13:51

Página Siete Digital

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó este domingo que esa ciudad continuará con la cuarentena flexible desde el 23 de junio.

A partir del martes, las actividades en la urbe alteña serán desempeñadas de 6:00 a 17:00 para dar cumplimiento a las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

La autoridad edil manifestó, además, que en su ciudad rechazan el encapsulamiento debido a que la consideran una medida “militar”.

“Las características sociales entre las ciudades de La Paz y El Alto son diferentes. En El Alto lo que estamos haciendo a partir del martes es un trabajo coordinado (…). No hay encapsulamiento, ese término para nosotros es militar; lo que hay es una cuarentena flexible. Vamos a ser operativos para que puedan cumplir de seis de la mañana a cinco de la tarde, con las medidas de bioseguridad”, manifestó Chapetón a Panamericana.

La autoridad expresó que, a diferencia de La Paz, la urbe alteña tiene actividades labores que, en su mayoría, son informales.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

14
16