El Alto mantendrá la cuarentena flexible desde el 23 de junio

La alcaldesa Soledad Chapetón aseguró que la urbe alteña y la ciudad de La Paz tienen características sociales diferentes.
domingo, 21 de junio de 2020 · 13:51

Página Siete Digital

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó este domingo que esa ciudad continuará con la cuarentena flexible desde el 23 de junio.

A partir del martes, las actividades en la urbe alteña serán desempeñadas de 6:00 a 17:00 para dar cumplimiento a las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

La autoridad edil manifestó, además, que en su ciudad rechazan el encapsulamiento debido a que la consideran una medida “militar”.

“Las características sociales entre las ciudades de La Paz y El Alto son diferentes. En El Alto lo que estamos haciendo a partir del martes es un trabajo coordinado (…). No hay encapsulamiento, ese término para nosotros es militar; lo que hay es una cuarentena flexible. Vamos a ser operativos para que puedan cumplir de seis de la mañana a cinco de la tarde, con las medidas de bioseguridad”, manifestó Chapetón a Panamericana.

La autoridad expresó que, a diferencia de La Paz, la urbe alteña tiene actividades labores que, en su mayoría, son informales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

58
64