Instituto de Gastroenterología de Sucre reabrirá sus puertas desde el martes

El centro médico volverá a funcionar luego de una limpieza, desinfección y readecuación de sus ambientes, donde se atendió pacientes de cárcel de San Roque que dieron positivo a Covid-19.
domingo, 21 de junio de 2020 · 17:21

ABI

El director del Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés (IGBJ) de Sucre, René Fortún Castro, confirmó que ese nosocomio reabrirá sus puertas el próximo martes, después de que se cumpla con la limpieza, desinfección y readecuación de sus ambientes, donde se atendió a un interno de la cárcel de San Roque que dio positivo a Covid-19, al igual que los dos centinelas que lo acompañaban.

"Tuve una reunión con la directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Maribel Quiroz, y ella ha dado la aquiescencia para realizar este procedimiento de sanitización y limpieza del ambiente, que se inició el sábado y continúa hoy domingo, mañana lunes se procederá con el lavado y desinfección y a partir del martes la atención vuelve a ser regular", dijo Fortún a la ABI.

Remarcó que el objetivo es que el nosocomio se encuentre en condiciones adecuadas y de seguridad, tanto para los trabajadores como para la recepción de pacientes, que diariamente acuden en busca de atención médica.

"Sería una agresión a la salud pública recibir pacientes en un ambiente contaminado, eso no se puede permitir, por eso es que el Sedes está colaborando de una manera muy efectiva en el proceso de readecuación de ambientes del Instituto de Gastroenterología", acotó.

El sindicato de trabajadores de ese hospital solicitó al Sedes mayores insumos de bioseguridad antes de retornar a sus labores.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Valorar noticia