Sancionan a 21 servicios de delivery por incumplir normas de bioseguridad

Los repartidores no cumplieron con el distanciamiento ni las medidas de higiene preventivo.
domingo, 21 de junio de 2020 · 13:08

Página Siete Digital

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor informó este domingo que sancionó a 21 empresas dedicadas al servicio de delivery por incumplir las medidas de bioseguridad que deben asumir por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con los datos acumulados desde el 2 de mayo hasta el 18 de junio, la autoridad precisó que se verificó el trabajo de 66 compañías. De esa cantidad, 26 corresponden a Cochabamba; 14, a La Paz; tres, a Oruro; una, a Potosí; 15, a Santa Cruz, y siete a Tarija, reportó la estatal ABI.

Sobre las sanciones, ocho corresponden a Cochabamba; nueve a La Paz; dos a Santa Cruz y una cantidad similar a Tarija.

El protocolo de servicio delivery dispone que los repartidores deben mantener una distancia de un metro y medio con el cliente en el momento de la entrega del pedido.

Asimismo, el personal de delivery debe contar con barbijo y guantes. Al momento de ingresar en un establecimiento, debe ser controlada su temperatura.

Las actividades económicas autorizadas deben habilitar cajas para la atención exprés y el personal de servicio debe desinfectar las áreas que tuvieron en contacto con el producto.

El usuario y consumidor debe desinfectar los productos al recibirlos. Además, debe lavarse las manos antes y después de la entrega.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

16
2