Tata Quispe: Tengo síntomas de covid-19 y no me quieren atender

"Me dijeron que vaya a mi casa nomas, pero acaso voy a seguir con dolor. ¿Cuándo salga el resultado recién me van a cuidar?”, manifestó la autoridad a Página Siete.
domingo, 21 de junio de 2020 · 18:19

Página Siete Digital / La Paz

El Director General de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil, Rafael Quispe, conocido popularmente como el Tata Quispe, informó que en los últimos días presentó síntomas de coronavirus y denunció que en la Caja Petrolera, donde se encuentra afiliado, se limitaron a tomarle una prueba y pedir que espere aislado en su domicilio hasta que se tengan los resultados.

“Me siento mal, tengo fiebre en el cuerpo, me duele la cabeza. Ayer (sábado) vine al hospital y me dijeron que tengo síntomas de Covid-19 y me han dado inyección, pero anoche me ha seguido doliendo (la cabeza) y ahora volví porque sigo con fiebre, pero ya no me quieren atender. Me dijeron que vaya nomás a mi casa, pero acaso voy a seguir con dolor. ¿Cuándo salga el resultado recién me van a cuidar?”, manifestó la autoridad a Página Siete. 

Quispe relató que ayer por la mañana buscó asistencia en la Caja Petrolera de Obrajes en la ciudad de La Paz y que luego de su evaluación le dijeron que debe esperar la llamada que le informará sobre sus resultados de la prueba de Covid-19, sin precisar una fecha aproximada de cuándo recibirá esta noticia.

Quispe publicó un video mostrándose en puertas del nosocomio donde espera ser atendido.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

8
47

Otras Noticias