44 adultos mayores del asilo San Roque de Potosí dan positivo al Covid-19

En el centro de retiro se confirmaron tres fallecimientos entre viernes y sábado. Se presume que una religiosa propagó el virus.
lunes, 22 de junio de 2020 · 14:35

Página Siete Digital

El pasado sábado fueron tomadas 62 muestras de Covid-19 en el asilo San Roque de Potosí y los resultados se conocieron este lunes por la mañana, dicen que 44 adultos mayores dieron positivo al nuevo coronavirus.


Como medida preventiva, este domingo se tomó la determinación de aislar a las personas que viven al interior del refugio, por lo que nadie entre y sale del centro de retiro, según informó el diario El Potosí.


“Esa infraestructura se convertirá en un centro Covid”, afirmó a ese medio el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Eddy Salguero, a tiempo de informar que se conformó un equipo de salud exclusivo para el asilo.


De acuerdo con el informe, las pruebas que se realizaron fueron PCR y además de los 44 contagiados, entre varones y mujeres, existen cuatro casos que son indeterminados.

El coronavirus ya cobró sus primeras víctimas en el lugar. Se reportó que entre viernes y sábado fallecieron tres adultos mayores de 66, 77 y 79 años de edad.


Sobre el inicio del brote, la gente del Sedes presume que una religiosa fue quien propagó el virus, una vez que luego de dar positivo se encerró en su habitación y se habría negado a que la trasladen a un centro de aislamiento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

89
98