Boliviano positivo de Covid-19 contagia a 16 personas en Murcia, España

De acuerdo con la Consejería de Salud de España, se hace el seguimiento a 60 personas que estuvieron en contacto con los infectados.
lunes, 22 de junio de 2020 · 14:51

Página Siete Digital / La Paz

Las autoridades de salud de Murcia, España, reportaron el brote del nuevo coronavirus en esa región. Informaron que todo se debe a un caso importado, un ciudadano boliviano que llegó a ese país e infectó a 16 personas.

La Consejería de Salud también informó que el Servicio de Epidemiología hace seguimiento a otras 60 personas, las cuales mantuvieron contacto con los 16 primeros positivos.

El diario La Verdad señala que tres ciudadanos bolivianos llegaron a esa región luego de aterrizar en el aeropuerto de Barajas el pasado 3 de junio y que los primeros casos fueron registrados el 17 de junio, por lo que comenzó la alerta sanitaria.

“Así mismo, fuentes sanitarias señalaron que el contagio de todas estas personas fue confirmado mediante prueba PCR, al tiempo que han puesto en cuarentena a más medio centenar de contactos estrechos con el origen y con los afectados de este foco de coronavirus”, señala la agencia de noticias EFE.

Según Ok diario, “un caso de Bolivia se coló sin control por Barajas” y ante esta situación la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, solicitó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “la adopción de un plan con medidas concretas de seguridad sanitaria frente al coronavirus para ser aplicadas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

1
26