Choferes de Oruro deciden desacatar la cuarentena rígida

Luego de un ampliado, afirmaron que sólo mantendrán la cuarentena dinámica dictada por el Gobierno.
lunes, 22 de junio de 2020 · 17:13

Página Siete Digital

Luego de un ampliado de los choferes sindicalizados de Oruro, decidieron no acatar la decisión del Comité de Emergencia de Operaciones Municipal (COEM) de esa ciudad y salir a trabajar desde mañana, martes 23, esto en contra de la reglamentación de la municipalidad, que decidió retornar a la cuarentena rígida en esta semana.

"Desacato a la cuarentena rígida propuesta por el COEM llevado a cabo el día viernes (19) de este mes. En vista de que nuestras autoridades no consensuaron con el transporte federado organizado, es por eso que desde el día de mañana 23 de junio todo el trasporte acatará la cuarentena dinámica del Gobierno central”, se lee en la resolución del ampliado.

Además, los choferes amenazaron con tomar medidas de presión si es que la policía o militares no permiten que la circulación de los vehículos sea normal.

“En caso de que nuestros afiliados reciban la represión por parte de las autoridades policiales, militares y municipales, todo el trasporte organizado ingresará inmediatamente en un paro departamental con bloqueo de calles y carreteras troncales, asimismo, se pide el cumplimiento de la ley 1294/2020 (diferimiento de créditos bancarios)”, dice el voto resolutivo.

También declararon persona no grata a secretario general de la Alcadia, Marcelo Cortéz, y exigen la destitución del alcalde Saúl Aguilar.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

4
17