Cuatro ancianos mueren en un hospicio de El Alto, uno de ellos por Covid

Hay otras 12 personas de la tercera edad que presentan sospecha del virus; se les tomó las muestras para laboratorio.
lunes, 22 de junio de 2020 · 22:38

Página Siete Digital

Al menos cuatro ancianos murieron en el Centro San Martín, ubicado en la ciudad de El Alto, de los cuales uno tenía Covid-19, y se espera el resultado de laboratorio de los otros tres fallecidos.

“Tenemos una persona adulta mayor que lamentablemente murió, dio positivo; también han muerto otros tres ancianitos y se les ha tomado las muestras; estamos esperando los resultados de estas tres muertes para ver sin son por Covid-19”, sostuvo el secretario de gobernanza de la Alcaldía de El Alto, Henry Contreras.

Informó que en el mencionado centro, otros 12 ancianos tienen sospechas del virus, se les tomó muestras y se espera los resultados. El Centro San Martín fue sometido a la desinfección y aún no se consideró el traslado de las personas de la tercera edad a otro lugar en esa ciudad.

El director de Salud de la Alcaldía de El Alto, José Luis Ríos, informó que debido a que 30 trabajadores en salud del Hospital Holandés, ubicado en Ciudad Satélite, se contagiaron con coronavirus, se restringirá la atención al público a sólo hemodiálisis y alguna emergencia menor.

Recordó que una situación similar ocurrió en los hospitales Corea y Del Norte, todos de referencia en la ciudad de El Alto.

Desde la aparición de la enfermedad en esa ciudad, se reportaron 569 personas contagiadas, de las cuales 22 fallecieron. Del total, 300 son varones y 269 mujeres, según el más reciente reporte del día.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Valorar noticia