Cuatro personas reciben el alta en el Hospital La Portada

Dos de ellos recibieron el tratamiento con plasma hiperinmune;  ya son 34 los que vencieron  el Covid-19 en ese nosocomio.
lunes, 22 de junio de 2020 · 19:32

Página Siete Digital

El Hospital La Portada dio de alta este lunes a cuatro personas que superaron el coronavirus, de las cuales dos recibieron el tratamiento con plasma hiperinmune y lograron recuperarse después de permanecer algunos días en terapia intensiva en ese nosocomio municipal.

“De los cuatro pacientes que están saliendo, dos han permanecido en terapia intensiva de siete y nueve días, respectivamente. Han sido llevadas a la sala (de tratamiento regular) y hoy (lunes) se están yendo completamente recuperados a reunirse nuevamente con sus familias”, dijo la directora de La Portada, Liliana Gonzales.

Informó que con estas cuatro personas ya suman 34 las que fueron dadas de alta de este hospital  municipal tras vencer el Covid-19, además que de este número de pacientes recuperados, siete utilizaron plasma hiperinmune.

Según el informe del nosocomio, los dos pacientes que recibieron el tratamiento de plasma, se recuperaron en 48 y 72 horas, respectivamente, luego de que se les colocara dos unidades de este tratamiento.

Los pacientes se despidieron agradecidos del hospital municipal y al dejar las instalaciones uno de ellos recordó los síntomas del coronavirus. “No podía respirar, no tenía apetito y tenía mucha fiebre cuando vine al hospital. Ahora agradezco a las enfermeras y doctores. Son 25 días que no vi a mi familia y los extraño mucho”.

Mientras que el otro de los recuperados dejó un mensaje en el que sugirió a la población no exponerse al Covid-19. “Decirles a todos los demás que cuiden la vida (porque) se te acaba en un segundo, en un cerrar de ojo; jóvenes y niños no se expongan porque depende ustedes cuidarse. Ahora es como volver a nacer”.