Desde el 1 de julio, la Alcaldía de La Paz otorgará permisos especiales de circulación vehicular

Estos permisos especiales se tramitaban en la cuarentena rígida en el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, pero ahora la responsabilidad fue transferida a los gobiernos municipales.
lunes, 22 de junio de 2020 · 14:47

Página Siete Digital / La Paz

En el marco del Decreto Municipal 021/2020, la Alcaldía de La Paz otorgará permisos municipales transitorios al transporte privado para la circulación vehicular. Estos permisos especiales se tramitaban en la cuarentena rígida en el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, pero ahora la responsabilidad fue transferida a los gobiernos municipales

“Desde el 1 de julio vamos a otorgar estos permisos de transporte transitorio para los siguientes servicios privados: transporte de personal, vale decir aquellas empresas e instituciones que requieran transportar a través de un vehículo a sus funcionarios; transporte de carga, insumos, materias primas y productos de abastecimiento, eso quiere decir en el rubro de la construcción; o en los productos de abastecimiento de primera necesidad, vale decir mercados y centros de abasto”, explicó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, según la AMN.

Desde este martes 23 de junio el servicio de transporte público podrá circular de acuerdo a la terminación de su número de placa, martes y jueves pares, y miércoles y viernes impares para esta semana.  Los conductores de vehículos particulares podrán circular según la terminación del carnet de identidad martes y jueves pares, y miércoles y viernes impares.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó ayer en un contacto con radio Panamericana que la circulación de vehículos particulares estará permitida de 06.00 hasta las 18.00.

El Decreto Municipal 021/2020 establece permisos especiales en los siguientes casos:

  • Servicio privado de transporte de personal, pueden obtener el permiso para circulación la circulación de lunes a domingo durante 24 horas.
  • Servicio privado de transporte de materiales de construcción, o para el movimiento de áridos y tierras, pueden obtener el permiso para circulación la circulación de lunes a viernes por 24 horas en el caso de mayoristas y de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 en el caso de minoristas.
  • Servicio privado de transporte de materias primas, pueden obtener el permiso para circulación la circulación de lunes a domingo por 24 horas.
  • Servicio privado de transporte de productos de abastecimiento de primera necesidad, pueden obtener el permiso para circulación de lunes a domingo por 24 horas en el caso de mayoristas y de lunes a viernes de 05:00 a 17:00 en el caso de minoristas.
  • Servicio privado de transporte de entrega de alimentos preparados a domicilio, pueden obtener el permiso para circulación de lunes a domingo de 07:00 a 22:00.
  • Servicio privado de transporte de entrega de productos en general a domicilio, pueden obtener el permiso para circulación de lunes a domingo de 09:00 a 17:00.
  • Servicio privado de transporte de entrega de medicamentos y productos farmacéuticos, pueden obtener el permiso para circulación de lunes a domingo por 24 horas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

6
7