El Gobierno apela la detención preventiva del exministro Navajas

El Viceministerio de Transparencia pide una "resolución más clara" de la justicia, para haberle favorecido con la detención domiciliaria.
lunes, 22 de junio de 2020 · 17:01

Página Siete Digital

El viceministro de Transparencia, Guido Melgar, confirmó este lunes que el Gobierno presentó una apelación contra la decisión de la justicia de otorgar detención domiciliaria al exministro de Salud, Marcelo Navajas, por la compra con un supuesto sobreprecio de 170 respiradores.

“Nosotros (el Gobierno) apelamos esta decisión, ya será el tribunal el que decida si es que mantiene la cesación o la revoca. Nosotros hemos apelado porque estaba muy endeble, falta la justificación de la resolución del juez. Nosotros queremos que sea la resolución más clara que establezca qué riesgos se desvirtuaron", señaló Melgar.

El anterior jueves, la justicia determinó que el exministro pasaría de la detención preventiva en San Pedro a detención domiciliaria, porque en la actualidad se encuentra internado en una clínica debido a un problema cardiaco. Además, se le fijó una fianza de 100.000 bolivianos y la obligación de firmar cada semana, para evitar su salida del país.

Navajas está aprehendido por la presunta comisión de los delitos de daño económico al Estado e incumplimiento de deberes, entre otros. Fue privado de libertad el pasado 20 de mayo, en el penal de San Pedro, para luego ser trasladado a una clínica por una descompensación que sufrió dentro el centro penitenciario.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

8
25

Otras Noticias