En Santa Cruz, 98 trabajadores de la prensa tienen Covid-19

Hay otros 20 casos sospechosos que están aislados y a la espera de pruebas rápidas.
lunes, 22 de junio de 2020 · 18:30

Página Siete Digital

La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz (Fstpsc) informó este lunes que se reportaron 98 casos positivos de Covid-19 entre sus trabajadores. Anunció que ante esta situación, se solicitó al ente matriz de los periodistas que desde los medios de comunicación se proporcionen las medidas necesarias de bioseguridad.

“Se hizo las exigencias públicas del ente matriz de los trabajadores de la información a los medios de comunicación de proporcionar las medidas necesarias de bioseguirdad en las empresas de TV, radio y medios escritos, para resguardar la salud y vida de sus dependientes”, se lee en el comunicado de la federación. Además, detalla que entre los 98 casos se encuentran personas recuperadas y fallecidos.

El comunicado indica que se tiene 20 casos sospechosos entre los trabajadores del rubro. “Están aislados a la espera de pruebas rápidas y de tiempo real (hisopado)”, explica el documento.

De los 98 positivos, cinco se encuentran en terapia intensiva y cuatro están a la espera de donantes de plasma hiperinmune. La Fstpsc lamentó  también que hasta la fecha, cuatro trabajadores fallecieron, el deceso más reciente ocurrió el 21 de junio, cuando una reportera de 27 años y que trabajaba en una revista local perdió la vida por la enfermedad.

“La federación está a la espera de la voluntad de donaciones de pruebas rápidas, así también la prueba de hisopado, para atender la demanda de aquellos trabajadores que están a la espera y con urgencia. Ellos se encuentran con los síntomas del virus, pérdida del sentido del olfato y gusto entre otros”, detalla la publicación.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

33

Otras Noticias