Enfermera que asistió a trabajar en bici y bajo la lluvia tendrá ítem definitivo

La ministra de Salud, Eidy Roca, confirmó que Mary Luz Salazar recibirá ese beneficio.
lunes, 22 de junio de 2020 · 21:43

Página Siete Digital

La ministra de Salud, Eidy Roca, confirmó la noche de este lunes que la enfermera Mary Luz Salazar —quien se presentó a trabajar a bordo de su bicicleta y bajo la intensa lluvia que cayó en Santa Cruz— tendrá ítem definitivo para trabajar en el hospital donde ejerce funciones.

“Mary Luz Salazar tendrá ítem definitivo para trabajar. La ministra de Salud, Eidy Roca, me acaba de llamar para pedirme su número de teléfono y darle la buena noticia esta misma noche. La auxiliar de Enfermería ejerce desde hace seis años su profesión”, comentó el periodista Tuffi Aré, quien entrevistó a la profesional en salud para conocer más de su historia, luego de que se viralizó una foto de ella, en su bicicleta, en medio de las calles anegadas de Santa Cruz.

Horas antes, la enfermera se quejó por la poca estabilidad laboral de su rubro, un problema que sufre ella como sus colegas.

“Mary Luz y algunas de sus colegas no tienen contrato estable donde trabajan como auxiliares de Enfermería. Tampoco un medio de transporte seguro para cuando llueve como hoy. El Gobierno podría pasar de la palabra a hechos dándole el ítem que necesita para trabajar”, publicó el periodista luego de la entrevista.

Salazar es auxiliar de Enfermería y está a poco de graduarse como bioquímica; además, contó que con el sueldo que gana mantiene a su familia y que cumple junto a sus colegas turnos de 24 horas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

116
93