Gobernación de Santa Cruz dice que cayó una "lluvia extraordinaria"

La estación agrometereológica del Parque Industrial calculó 302 mm de agua por metro cuadrado y anunció el ingreso de un frente frío el jueves.
lunes, 22 de junio de 2020 · 16:16

Página Siete Digital

El secretario ejecutivo de la Gobernación de Santa Cruz, Luis Alberto Alpire, aseguró la tarde de este lunes que una "lluvia extraordinaria" cayó en la capital del departamento, que alcanzó 302 milímetros de agua por metro cuadrado.

El funcionario precisó que la lluvia comenzó a caer la noche del domingo y se extendió hasta la mañana de hoy. Alpire explicó que los registros pluviales fueron medidos en la estación agrometereológica del Parque Industrial, que reportó una precipitación torrencial en la provincia Andrés Ibáñez y la zona norte de Santa Cruz, y de menor magnitud en los valles, Cordillera y la Chiquitania.

Alpire adelantó que para este jueves ingresará un frente frío en Santa Cruz, de la que se tendrá mayor información el miércoles, cuando se presentarán los datos a los pobladores y productores, a fin de que tomen precauciones.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

3
3