Guardia tiene 8 días de impedimento tras pedrada

lunes, 22 de junio de 2020 · 00:41

Página Siete / La Paz

La guardia municipal de El Alto que fue herida con una pedrada en la cabeza cuando realizaba operativos de control recibió una baja médica de ocho días. Ayer continuaron los operativos en la urbe para “persuadir” a los comerciantes de respetar la cuarentena rígida. 

“El diagnóstico  es un TEC (Traumatismo Encéfalo Craneal) y por la tomografía no requiere ninguna intervención pero está convaleciente. La guardia fue remitida a su domicilio y deberá hacerse más  estudios”, dijo el secretario edil de Seguridad Ciudadana de El Alto, Dorian Ulloa.

La guardia recibió una pedrada en la cabeza el sábado mientras realizaba los operativos de control  en el Distrito 8 para que se cumpla con la cuarentena rígida. El domingo, a requerimiento de la FELCC, fue a prestar su declaración informativa y sacó su certificado médico forense. “Le dieron ocho días de impedimento físico y no estamos de acuerdo porque debió ser más (considerando sus heridas) pero puede ser renovable”, añadió Ulloa.

Ayer, un equipo multidisciplinario continuó con los operativos de control en el sector norte de la urbe alteña “persuadiendo” a algunos comerciantes y vecinos a que permanezcan en sus domicilios y cumplan la cuarentena que se flexibiliza en El Alto.

 “Debemos cumplir la cuarentena, pero también es importante informar a la población de que hemos flexibilizado estas disposiciones (…) Así como hemos flexibilizado, lo que pedimos es el cumplimiento, porque sábados y domingos no hay actividades en esta cuarentena por la pandemia y eso es lo que estamos hoy día insinuando y como corresponde hacer retirar a algunos comerciantes”, declaró la alcaldesa alteña, Soledad Chapetón.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas