Mary Luz Salazar, la enfermera en bici en medio del agua que conmueve en redes

En las últimas horas fue viralizada una imagen de una trabajadora de salud dirigiéndose a su fuente laboral en Santa Cruz.
lunes, 22 de junio de 2020 · 12:47

Página Siete Digital / La Paz

La imagen de una enfermera manejando una bicicleta en medio de la inundada ciudad de Santa Cruz tras la lluvia registrada la madrugada de hoy, probablemente con rumbo a su  trabajo se viralizó en las redes sociales

Su nombre es Mary Luz Salazar, y ha conmovido a más de un centenar de personas en la red, al mostrar su entrega, compromiso y sacrificio por la labor que desempeña a pesar de la adversidad por la que afronta el departamento.

La usuaria de Facebook, Arjhet Wonka, destacó la actitud de la trabajadora en salud. “Esta clase de personas son las q necesitamos en nuestro país. A ellos son los que deberían pagarles un sueldo digno. Cuanta admiración señorita licenciada”, redacto en un posteo.

Por otra parte, Naty Calisaya, sostuvo en la misma red social que es “penoso” que la médico tenga que trasadarse de esta forma. “Es una pena, deberían de darles transporte al personal de salud para su traslado (sic)”, escribió.

La usuaria Lourdes Paco calificó a la enfermera como una “verdadera guerrera” en un posteo de la foto. “Una verdadera guerrera en tiempos tan difíciles. Dios la bendiga mucho”, escribió en Facebook.

Por otra parte, Marcelo Durán elogió la actitud de Salazar de realizar su trabajo “contra viento y marea” en su cuenta de Twitter.

“Cuando pierdas la esperanza, mira esta imagen. Hay alguien haciendo su trabajo contra viento y marea. Gracias queridos/as profesionales de la salud”, tuiteó.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

48
3