¿Quién es Mary Luz Salazar, la enfermera de la bicicleta?

Fue captada en una imagen, manejando una bicicleta que le prestó su padre en medio de la inundada ciudad de Santa Cruz. La foto conmovió a muchas personas en las redes.
lunes, 22 de junio de 2020 · 14:38

Paulo Lizárraga A. / La Paz

Su nombre es Mary Luz Salazar, es auxiliar de enfermería, y ha conmovido a más de un centenar de personas en la red, al mostrar su entrega, compromiso y sacrificio por la labor que desempeña a pesar de la adversidad por la que afronta el departamento.

Salazar fue captada en una imagen, manejando una bicicleta que le prestó su padre en medio de la inundada ciudad de Santa Cruz.

La auxiliar de enfermería relató en una entrevista con Asuntos Centrales del periodista Tuffí Aré que siempre quiso estudiar medicina, pero no pudo; no obstante, acotó que siempre contó con el apoyo de sus padres.

“Desde muy pequeña siempre quise ser doctora, pero no tuve esa posibilidad de estudiar para ser doctora en medicina, pero mi padre siempre me apoyo. Mi padre era taxista en aquel entonces y mi madre (tiene una tienda) de abarrotes”, narró.

Dijo además que estudió la carrera de Bioquímica y Farmacia.

La médico también contó a Unitel que la bicicleta en la que se desplazó en aquel momento lleva el nombre de “Chuturubi” (una especie de avispa del departamento cruceño) y que su padre se la prestó para poder moverse por la ciudad.

“Esta es la bicicleta de mi padre. Él hace turno día por medio las 24 horas, y la llama ‘Chuturubí’ a su bici porque es veloz, y entonces tuve que ir porque es la única (forma) que tengo para transportarme”, narró en contacto con Unitel.

En una entrevista con Asuntos Centrales, la enfermera relató que trabaja en un centro de salud “Vida y Esperanza” ubicado en el octavo anillo de la ciudad de Santa Cruz, realizando turnos de 24 horas cada cinco días.

Confesó que en el nosocomio en el que desempeña sus labores atendió a “bastantes pacientes con los síntomas de la Covid-19”, y que siempre se “trató de atender con paciencia y calma a todos”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

65
1