Santa Cruz amanece bajo el agua

La intensa lluvia que cayó por la noche ocasionó el desborde de ríos y lagunas que anegaron las calles de varias zonas.
lunes, 22 de junio de 2020 · 10:28

Página Siete Digital

Las malas noticias no cesan para Santa Cruz. Al incremento de casos de coronavirus se suma la inundación en la ciudad, que está mañana amaneció bajo agua luego de la torrencial lluvia que cayó durante la noche.

Desde la capital oriental se informa que la lluvia fue de 60 milímetros por metro cuadrado, lo que ocasionó que el sistema de alcantarillado colapse y se vean afectados varios inmuebles de la ciudad. 

Los vecinos, a través de las redes sociales, piden ayuda una vez que el agua entró en sus domicilios y muchas calles se volvieron intransitables por el rebalse de las Lagunas, como pasó en la avenida Virgen de Cotoca, donde se registró la crecida de la Laguna Guapilo de la Casona y hubo un desborde entre el octavo y noveno anillo.

Lo mismo paso por la Pampa de la Isla y la Urbanozacion Cotoca, sectores en los que las plazas y avenidas amanecieron anegadas, se vieron afectadas muchas casas y negocios que están por esas zonas de la ciudad.

En el Urubó, en el condominio Playa Turquesa, el agua entró en algunos  departamentos, tal como se puede apreciar en un video que circula en la red social Twitter.

Según el diario El Deber, en el barrio 18 de marzo, en el séptimo anillo, varios inmuebles resultaron inundados y la gente tuvo que incluso cortar las energía eléctrica para evitar un corto circuito.

De acuerdo con la información del mismo matutino, en el barrio Internacional de la zona G-77, también hubo varias casas que quedaron anegadas por el agua y el Cambodromo también acumuló mucho líquido porque el alcantarillado fue rebasado.

En un video se puede observar un bus varado con el agua que lo cubre casi hasta la mitad y dos personas ayudan a una persona que habría estado a bordo del motorizado de transporte público.

Ante la contingencia, la Alcaldía cruceña activó la alerta naranja, habilitó los números de teléfono 800 12 5050 y 800 12 5700 para que la gente que necesite ayuda pueda comunicarse.

“En este momento lo más seguro es quedarse en casa; para activar las bombas extractoras deben bajar los niveles del agua de esta precipitación extraordinaria, salir ahora es riesgo de accidente”, señala un comunicado del municipio.

Roxney aborda, director de Gestión de Riegos y Emergencia Municipal, informó a El Deber que cuatro brigadas colaboran con personas que fueron afectadas por las inundaciones y que la mayoría de las llamadas son del Plan Tres Mil, Villa Primero de Mayo, Pampa de la Isla, Los Lotes y el centro.

El clima podría causar más problemas, una vez que el Senamhi anunció el ingreso de un frente frío desde el jueves al país, el que afectaría al oriente, la Chiquitanía y el Chaco.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

1
14