Santa Cruz supera los 15 mil contagios y el Gobierno entrega 130 ítems

Para trabajar contra la pandemia, este lunes el Ministro de Gobierno entregó los ítems para el servicio sanitario del departamento.
lunes, 22 de junio de 2020 · 22:00

Página Siete Digital

El departamento de Santa Cruz confirmó este lunes 568 casos nuevos de coronavirus, con los que la cifra total llegó a 15.067 contagiados. Esta jornada se recuperaron 379 personas y en total ya son 5.157 quienes superaron la enfermedad. La región registró 21 nuevos fallecimientos y con ellos ya suman 348 decesos.

Para trabajar contra la pandemia, esta jornada el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció la entrega de 130 ítems para el servicio sanitario del departamento. Además, declaró que se otorgarán 33 contratos más para el hospital de Montero.

“Hay toda la disposición de apoyar al pueblo, aparte hay  33 contratos más para Montero”, destacó Murillo. Al finalizar la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental, advirtió que la crisis se endurecerá y pidió seguir las medidas de bioseguridad.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, confirmó que de los 568 nuevos contagios, 292 son varones y 276 mujeres. Lamentó que de los nuevos contagios, 67 son mayores de 60 años y 22 menores de 15.

Hasta este lunes, 9.562 casos se encuentran activos y de este número, 99 personas se encuentran en terapia intensiva.

Los municipios que registraron nuevos casos son: Santa Cruz, 414; Montero, 39; Puerto Quijarro, 33; Portachuelo, 20; Cotoca, 14, Yapacaní, siete; Ascensión y Puerto Suárez, dos cada región; Camiri, El Torno, Roboré, Saavedra y San Carlos, uno.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Otras Noticias