Universidad de Beni prepara un "cóctel de remedios" pospandemia

Las enfermedades típicas de la región brotarán con más fuerza, por lo que se busca reforzar el sistema inmunológico de los benianos.
lunes, 22 de junio de 2020 · 15:29

ABI / Trinidad

El rector de la Universidad Autónoma de Beni (UAB), Luís Carlos Zambrano, informó este lunes que esa institución apoya la lucha contra la Covid-19 en diferentes provincias del departamento, y prepara un "cóctel de remedios" para la etapa pospandemia.

"El cóctel de remedios lo tenemos casi listo, estamos haciendo los estudios científicos, la vitamina D, C, el zinc, el magnesio, el potasio son los que estamos estableciendo como estrategia", apuntó el funcionario.

El académico sostuvo que las enfermedades típicas de la región brotarán con más fuerza debido a que la gente está sin defensas, razón por la que se prepara el "cóctel de remedios" para fortalecer el sistema inmunológico de quienes tuvieron el coronavirus.

Zambrano recordó que cuando el problema sanitario estalló en Santa Cruz, el sistema universitario conformó un comité académico y científico apoyado por las facultades de Ciencias de la Salud y las autoridades académicas para la toma de decisiones.

"Ahora estamos estableciendo la quinta fase en la lucha contra la enfermedad (porque) el coronavirus genera un choque inmunológico muy fuerte y lo que prevé la universidad es que, si no hacemos algo pospandémico, en julio y agosto los hospitales van a estar nuevamente rebalsados con enfermos y van a haber más muertes que en la pandemia", alertó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

7
1