Vecinos de Agua de la Vida piden la renovación de la red de agua

Durante la cuarentena hubo una fuga de agua potable que afectó a las casas de la zona.
lunes, 22 de junio de 2020 · 20:32

Página Siete Digital

Vecinos de la zona Agua de la Vida piden a las autoridades que renueven la red de agua de este sector de la ciudad, ya que su demanda tiene varios años. Piden que las cañerías y redes de distribución sean cambiadas para no poner en peligro la vida y los bienes de las personas que viven en ese barrio.

“Durante esta cuarentena sufrimos una fuga de agua potable en la matriz de la calle Ustariz (no es la primera vez), justamente a la altura del domicilio que tuvo la mazamorra. Claramente la red de agua potable necesita ser renovada para que deje de ser una de las causas de las filtraciones que podrían poner en peligro a muchos domicilios y dejar sin casa a muchas familias, como suele suceder en nuestra ciudad”, contó Blanca Gonzales, vecina e integrante de la directiva del sector.

Gonzales sostuvo que desde 2014 piden al gobierno municipal y Epsas que atienda sus pedidos, ya que los problemas de suministro son frecuentes. Esperan que los trabajos puedan hacerse antes del inicio de las lluvias, cuando es difícil trabajar.

“En la calle Capitán Víctor Ustariz, cerca al módulo policial, hay filtraciones que afectan notoriamente a unos cinco domicilios desde 2014 o antes. A finales de 2016 hubo un deslizamiento de consideración en la calle Julián Apaza, unas tres cuadras arriba de la calle Ustariz”, contó la vecina.

Además, dijo que en 2018 Epsas, luego de la insistencia de los vecinos, cambió el alcantarillado, pero no la red de agua potable que continúa con problemas en la zona. Denunció que esa vez no compactaron bien la tierra y esto hizo que se dañe el asfalto, Gonzales declaró que les dijeron que las cañerías de la red de agua tiene una vida útil de 70 años.

Consultado sobre el tema, personal de Espas aseguró que son muchos los pedidos que hubo durante la emergencia sanitaria, casos en los que se está trabajando.

Sobre el pedido de la zona Agua de la Vida, indicaron a este medio que se buscará la denuncia y el avance de la atención.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas