Alcaldes de La Paz y El Alto piden al Gobierno solucionar conflicto en el Sedes

Luis Revilla y Soledad Chapetón solicitaron una reunión con la Ministra de Salud y el gobernador Félix Patzi.
martes, 23 de junio de 2020 · 17:35

Página Siete Digital

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, pidieron este martes a la ministra de Salud, Eidy Roca, que el Gobierno solucione el conflicto en el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, ya que, según ambos, genera un retroceso en toda la lucha de esta región contra el coronavirus.

“Nos dirigimos a ustedes para expresarles nuestra profunda preocupación por la situación que actualmente atraviesa el Servicio Departamental de Salud de La Paz Sedes, que por la inestabilidad institucional en esta emergencia, lamentablemente pone en riesgo todos los esfuerzos conjuntos realizados hasta la fecha para enfrentar la propagación del coronavirus, así como todas las acciones futuras”, se lee en la carta dirigida por los alcaldes a Roca y al gobernador Félix Patzi.

Además, la nota exige una pronta solución, ya que en este momento los casos de Covid-19 en el departamento de La Paz comienza a subir de manera alarmante.

En la carta también recuerdan a las autoridades del Gobierno y de la Gobernación que se comprometieron a terminar con la "inestabilidad" al interior del Servicio Departamental de Salud.

"En la reunión sostenida en fecha 11 de junio del presente, en el despacho del Ministerio de Salud, se acordó trabajar en una propuesta de institucionalización que acabe con la inestabilidad y desencuentros presentados hasta esa fecha; acuerdo del que no tenemos información y que, por el contrario, parecen haberse profundizado los problemas por todos los hechos acaecidos la semana pasada”.

Es por esto que ambas autoridades solicitan “la realización de una reunión de urgencia y de manera previa a la próxima reunión del COE Departamental para dar solución definitiva a esta crisis que se ha tornado insostenible y que pone en riesgo la debida atención en salud”.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

2
8