Arias: Gobernación paceña destruyó el trabajo de meses

martes, 23 de junio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El ministro de Obras Públicas Iván Arias afirmó que la Gobernación de La Paz destruyó en tres semanas todo el trabajo realizado en el Servicio Departamental de Salud (Sedes) durante varios meses para enfrentar la pandemia de la Covid-19 en esta región del país.

“En tres semanas de intervención del Sedes por parte de la Gobernación se ha destruido lo que se armó en meses, nuestros ERAs (Equipos de Respuesta Rápida) ya no están funcionando. Llamen ustedes al 168 (número de emergencias) y no hay quien conteste. La gente está impaga y esto no puede ser”, manifestó Arias, quien además es delegado presidencial en La Paz para la  lucha contra la pandemia.

Dijo que  el fin de semana, en un recurrido por varias provincias paceñas, constató que hay un total abandono de los centros médicos, que se encuentran sin equipos, sin la fiscalización necesaria. “Esto es grave”, alertó.

Por ello, solicitó a la ministra de Salud Eidy Roca  dar una “pronta solución” al conflicto por el control del Sedes, porque la pandemia obliga a que se asuman acciones de manera coordinada entre el Gobierno y la Gobernación de La Paz.

Por su parte, Roca hizo un llamado público a la Gobernación para que revise la actitud que asumió, al no dar curso a las acciones conjuntas que se necesitan para contrarrestar la crisis sanitaria.

“Necesitamos trabajar todos y quiero decir algo más, si no se logra un trabajo coordinado con el Sedes, el Ministerio de Salud va a tener que tomar las medidas necesarias para que el Servicio Departamental de Salud tome la responsabilidad en todo el departamento y con todas las medidas necesarias”, advirtió.
 

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
16
65