Dos hospitales del complejo Miraflores permanecen cerrados en La Paz por el Covid-19

A pesar de que no habrá atención, esta mañana varias personas hicieron fila en el Hospital de Clínicas para buscar su ficha.
martes, 23 de junio de 2020 · 09:00

Página Siete Digital

Los hospitales del Tórax y de Clínicas, que son parte del complejo de Miraflores en La Paz, permanecen cerrados, esto por la proliferación de casos de coronavirus entre su personal médico y la falta de insumos de bioseguridad para la atención de los pacientes.

El primer nosocomio que determinó suspender la atención fue el Hospital del Tórax, lo hizo el pasado 15 de junio luego de que se confirmó que siete médicos y una enfermera resultaran contagiados con Covid-19.

“Lamentablemente en el complejo hospitalario estamos registrando casos de coronavirus. A la fecha son cuatro (Hospital de Clínicas, Hospital de la Mujer, Instituto Gastroenterológico y el Instituto del Tórax) de los ocho establecimientos que han atendido pacientes con Covid-19. El Tórax registró en los últimos días un brote de Covid-19”, dijo en esa oportunidad el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes)  Fernando Romero.

En tanto, el director del Hospital del Tórax, Edgar Pozo, señaló que el nosocomio permanecerá cerrado hasta que el Estado cumpla con con la dotación de material de bioseguridad.

También se conoció que el Hospital de Clínicas suspendió la atención ambulatoria desde hoy y no existe una fecha para su reapertura.

A pesar de ello y de acuerdo con un reporte de la red Unitel, está mañana había gente que esperaba recabar una ficha para consulta, varios de ellos afirmaron que no conocían que se había suspendido la atención.

Él números de centros médicos cerrados en Miraflores subirá este jueves, una vez que el Hospital del Niño Ovidio Aliaga Uría comunicó que desde esa jornada suspenderá la consulta externa “para precautelar la salud de los pacientes internados”, según un comunicado.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

1
4