El Cenetrop se declara en emergencia por falta de termocicladores

En un comunicado se informó que se vieron sobrepasados en su capacidad de realizar las pruebas de Covid-19.
martes, 23 de junio de 2020 · 13:22

Página Siete Digital

El Centro Nacional de Enfermedades Tropicales de Santa Cruz (Cenetrop) se declaró en emergencia porque no cuenta con el equipamiento necesario para realizar las pruebas de detección del Covid-19. 


A través de un comunicado, señala que se pidió en varias ocasiones la dotación de termocicladores (equipos de biología molecular) para realizar más pruebas de coronavirus, pero estos no fueron atendidos.


“Nuestra institución de salud, con la necesidad que tenemos en cuanto a equipamiento para seguir procesando las muestras de Covid-19, solicitamos reiteradamente la dotación de termocicladores y al no tener ninguna respuesta y ser rebasados en nuestra capacidad de atención para procesar dichas pruebas, es que nos declaramos en estado de emergencia”, dice el comunicado.


El Cenetrop es el laboratorio más grande del país, incluso procesó pruebas de coronavirus de otros departamentos del oriente en el inicio de la pandemia.


Santa Cruz es el departamento con más casos de coronavirus. De acuerdo con el último reporte tiene 15.067 positivos, de los 25.493 que existen en Bolivia.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas