En Villazón, campaña recauda dinero para comprar 6 respiradores

El dinero recaudado alcanzará para la instalación de un laboratorio especializado.
martes, 23 de junio de 2020 · 21:09

Página Siete Digital

Los pobladores del municipio potosino de Villazón, ubicado al sur del país, lograron recaudar recursos económicos, durante cuatro días de campaña, para la compra de seis respiradores, que serán destinados a los pacientes que se encuentran en situación delicada por el coronavirus. Además, el dinero recaudado alcanzará para la instalación de un laboratorio especializado.

“Quiero contar al país que Villazón, con el esfuerzo propio de sus ciudadanos, ha logrado (comprar) seis respiradores, un laboratorio completo, un sobrante de 422 mil (bolivianos) y un poco más, porque siguen llegando los aportes que quedan como fondo de caja, seguramente para comprar medicamentos de los pacientes”, informó el periodista Osvaldo Rivera, en contacto con ATB.

Rivera detalló que tras la convocatoria ciudadana, la respuesta fue “espectacular” y “nos propusimos llevar adelante esta campaña bajo el objetivo inicial de lograr un respirador, pero la respuesta de la gente fue tan fuerte que el primer día logramos (el monto para) seis”.

“Fue la desesperación de la gente para decir ‘ya viene la ayuda, ya viene, pero no viene’ (…). Ha habido muchas cosas que han hecho un todo; sabíamos de la unidad de Villazón, pero no sabíamos de tanta bondad”, indicó el periodista en su programa Encuentros difundido por Radio Digital Villazón.

Informó que en Villazón, municipio ubicado en la frontera con la Argentina, el dinero recaudado servirá para enfrentar la crisis sanitaria generada por el avance de la pandemia por coronavirus.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Valorar noticia

Otras Noticias