Hospital General toma pruebas a su personal y suspende consulta externa

Se mantendrá la atención en emergencia, informaron desde el nosocomio.
martes, 23 de junio de 2020 · 20:45

ABI

El Hospital General de La Paz suspendió este martes sus servicios de consulta externa en todas sus especialidades por 48 horas, ya que el personal de ese nosocomio será sometido a pruebas laboratoriales para Covid-19, además, se fumigarán esas instalaciones.

"Hemos establecido que, por las características de la atención y del contacto que existe, cerrar la consulta externa, no la emergencia, para que se pueda hacer un testeo al personal", declaró el director del Hospital General, Óscar Romero.

Explicó que el Comité Operativo de Emergencias (COE) del centro hospitalario, en coordinación con sus autoridades administrativas, acordaron realizar esas acciones preventivas ante la expansión del coronavirus en la sede de Gobierno.

Señaló que la fase tres de la pandemia, en la que se encuentra la ciudad de La Paz, genera una mayor demanda de consultas de pacientes con otras patologías crónicas, que dieron positivo para coronavirus y estuvieron en contacto con el personal de salud.

"Por este cierre de la consulta externa podamos hacer fumigar las diferentes unidades que son de alto riesgo", agregó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

1
1

Otras Noticias